SMART TASTING PROTOTYPE

2012

POP-UP & BRAND ARCHITECTURE

El prototipo Smart tasting ha sido desarrollado por Think Big Factory junto al Basque Culinary Center y Fagor Electrodomésticos. El prototipo trata de introducir el concepto de Internet de las cosas en los procesos gastronómicos. Uniendo tecnología y gastronomía.

Las tecnologías emergentes permiten embeber o insertar información en nuestro entorno físico: objetos, espacios, ciudades, productos de consumo, etc. La información que ahora vemos a través de nuestros ordenadores, smartphones o tabletas va estar en todas partes, esto permitirá que los objetos compartan datos con otros objetos y con los usuarios. Información en tiempo real y personalizada con la que los usuarios podrán interactuar en cualquier momento.

El objetivo principal del taller va a ser conectar los procesos de elaboración con la degustación, incrementando y aumentando la experiencia gastronómica. Se crearán conexiones que permitan explicar las partes más interesantes del proceso de elaboración a las personas que estén degustando los platos y viceversa. Generando una conexión en tiempo real entre cocineros y clientes. Los propios objetos que participan en la degustación como los platos, vasos, cubiertos, etc. cobrarán vida convirtiéndose en interfaces para interactuar con la información.

El prototipo está distribuido bajo licencia Creative Commons y está desarrollado con Kinect de Microsoft, software y hardware libre.

Colaboradores: PKMN Architectures, Gorka Cortázar (Tecné Collective), Cristina Rodríguez (Tecné Collective), Carlos Badiola (Tecné Collective), Rodrigo Arcaya (Tecné Collective).

Ficha Técnica

Autoría y dirección general del proyecto: ThinkBig Factory
Diseño espacial: PKMN architectures
Septiembre 2012
Cliente: BCC Basque Culinary Center / Fagor Electrodomésticos / Think Big Factory
Area: 12m2