ANALOGIC SMART CITIES

ASC es una herramienta y metodología analógica que permite y propone activar la participación ciudadana en los procesos de diseño de los espacios públicos de nuestras ciudades.

Analogic Smart Cities propone una conversión analógica a escala real de las herramientas digitales utilizadas para la visibilización de la información asociada al diseño y gestión de los espacios públicos de la ciudad, mediante su grafiado físico sobre los elementos a los que hace referencia por parte de los propios ciudadanos. Analogic Smart Cities genera así una expertización del ciudadano mediante su familiarización con el lenguaje técnico de codificación y representación de datos así como un desarrollo de su capacidad crítica y propositiva para posibilitar su participación activa en los procesos de evaluación y toma de decisiones asociados al espacio público de su ciudad.

En cuanto a objetivos, ASC pretende experimentar acerca de los siguientes conceptos: Codificación de una realidad compleja como es un espacio público; Expertización del ciudadano; Materializar una herramiental digital; Visualizar la potencialidad de cambio de los espacios existentes.

ASC se ha desarrollado mediante proyectos de colaboración con instituciones como Universidad Europea, Goethe Institut, Instituto Cervantes, Universidad d Sao Paulo, Noite Branca BH o Ayuntamiento de Burgos, y en ciudades como Madrid, Burgos, Lisboa, Sao Paulo, Caracas o Monterrey.