ROTATORY HOUSE

2015

PEQUEÑAS GRANDES CASAS

María José y Enrique viven en México pero viajan mucho a Europa. Querían una segunda casa en Asturias que pudiera ser un apartamento para la pareja y para toda la familia al mismo tiempo. A través de unos muebles giratorios los dos dormitorios de la casa pueden aparecer y desaparecer en un minuto. La casa tiene así tres posiciones, una casa con dos dormitorios, con un dormitorio o sin ninguno de ellos.

Así la vivienda se convierte en un lugar para celebrar una gran fiesta para los más pequeños o un espacio tipo loft cuando María José y Enrique están solos.

Es el lujo de tener un salón de casi 50m2 en una casa de 70m2.

En Pequeñas Grandes Casas diseñamos sistemas móviles aplicados a la vivienda. Cambiamos el concepto tradicional de habitación creando espacios que se transforman fácilmente a través de gestos simples. Obtenemos la máxima rentabilidad posible de cada centímetro de tu casa para aumentar su valor y multiplicar las posibilidades de uso de los espacios en tu vivienda. Porque cada metro cuadrado de tu vivienda es oro y porque queremos vivir a lo grande.

FICHA TÉCNICA

Autores: PKMN architectures
Clientes: María José García y Enrique Zepeda
Colaboradores: Alessia Mansutti, Carol P. Linares, Elena Cantoni, Alicia Coronel
Fotografía: Javier de Paz García [www.estudioballoon.es]
Video: Javier de Paz García [www.estudioballoon.es] + PKMN
Constructora: Construcciones Teito
Carpintería: Alfredo Merino Caldas. Cantimpalos
Fecha: Marczp-Julio 2014
Lugar: Salinas, Asturias (Spain)