TERRITORIO DEL QUIJOTE

2015

POP-UP & BRAND ARCHITECTURE

Construir el territorio y convertir al turista en un Quijote.
Dos premisas y una serie de estrategias desde la gran escala territorial a las escalas locales, se materializan en 4 "Puertas": accesos y motores de información-juego-comunicación.
En ellas 2 espacios:
Espacio franquicia: macdonalds cultural, asociado a la expertización del turista en la oferta manchega...
Espacio temático: asociado aljuego... El Quijote revive en cada pueblo a traves de conceptos de la novela relacionados con la historia local: Alcázar de San Juan el honor, Argamasilla de Alba la inspiración, Campo de Criptana la locura, El Toboso el amor.

Ficha Técnica

January-May 2008
Localización: Campo de Criptana, El Toboso, Alcázar de San Juan. Castilla la Mancha
Fecha: Enero 2008 - Mayo 2008
Cliente: Consorcio Territorio Museo de El Quijote
Presupuesto: 400.000€
Area: 750m2 (3 intervenciones)
Estado: Proyecto de ejecución. Primer premio en concurso