MONUBENCH

2012-

ESPACIO PÚBLICO

Proyecto para la generación de Elementos Urbanos concebidos como Monumentos; objetos de valor añadido cívico capaz de activar el espacio público de la ciudad.¿Qué pasa con la convivencia directa de un un Patrimonio del que puede apropiarse directamente los ciudadanos y vecinos compartiendo experiencias reales?

EL CASC. VILLENA
2013. Villena. Talleres coordinados por El Fabricante de Esferas. Taller realizado por PKMN architectures + Zuloark (Paculo) “Searching for Villena Monubench” plantea un taller colectivo a través del cual detectar y analizar recursos patrimoniales de Villena (monumentales, arqueológicos y lingüísticos) con potencial para ser formateados y construidos como objetos transformer de uso y equipamiento público combinando esa doble cualidad de icono y dotación, de bien común con múltiples plusvalías, dentro de procesos completos desde la idea a la fabricación a escala 1:1. La experiencia desarrollada consiste en la réplica 1:1 del sistema de cuevas histórico, en una especie de Neo-Altamira urbano

MAD SKYLINE GAMES
2012/2013. Centro, Centro [Madrid]. Instrucciones de Usos, exposición comisariada por Negocios Raros

UMEA TOWNHALL MONUBENCH
2012. Communitas Exhibition. Bildmuseet, Umea [Sweden] Una cámara web captura la imagen del Monubench desde un punto de vista aéreo, a través de esta operación, la fachada del Ayuntamiento de Umea aparece inviadido por las personas que descansan de la exposición en un cómodo banco colectivo.

BARBASTRO MONUBENCH
2012. Barbastro Urban Space Competition [Spain] El territorio comprendido entre Barbastro y Arize-Lèze comparte un importante patrimonio cultural e histórico que tiene su origen en los siglos XI y XII: el estilo románico. Monubench propone una revisión del concepto de territorio Románico contemporáneo, para mejorar y preservar las señas de identidad transfronteriza cultural. Para ello plantea la reinterpretación de una de los elementos más singular, representativo y simbólico del estilo Románico, la fachada.

GUIMARAES MONUBENCH 2012. Guimaraes. European Capital of Culture [Portugal] Big-Bench es una réplica a escala 1:2 del Padrão do Salado. Transformer de monumento y mobiliario urbano, objeto de valor añadido cívico activador del espacio público de la ciudad.

Ficha Técnica

Autoría: PKMN [pac-man] architectures
Cliente: varios
Desde 2012