INNOPIA

2009-2010

SEÑORES EDIFICIOS

Transportable, industrial y low cost… ¿Cómo construir un hangar con 15 containers High Cube de 40'? El trabajo con containers se suele reducir a un problema de apilación, organización y customización, lo que produce una serie de proyectos de aspecto exterior muy diverso pero con características espaciales muy parecidas y casi siempre supeditadas a la geometría intrínseca del mismo, sus aristas estructurales y sus limitaciones.

La biodiversidad necesaria para una fábrica de diseño, en el que las asociaciones y trabajos son tan heterogéneos que ni siquiera pueden ser enumerados, sólo puede ser posible a través de un espacio libre equipado. Los containers llegan al lugar totalmente construidos y se despliegan para formar un conjunto adaptado a las necesidades de INNOPIA.

El trabajo en sección convierte al contenedor en un lugar muy heterogéneo, con zonas de privacidad, espacios de trabajo hangar… a partir de los módulos individuales (que cada usuario customizará, convertirá en biblioteca, en cama para siestas…)

Ficha Técnica

Autoría: PKMN [pac-man] architectures
Cliente: Arista [Innopia]
Localización: Lasarte, Guipúzcoa.
Año de realización: 2009-2010
Presupuesto: Obra: 650.000 euros
Superficie: 530 m2
Fotografías: PKMN architectures
Estado: proyecto de ejecución