EXTREMADU-R.A.

2011

CIUDAD CREA CIUDAD

Extremadur[R.A.] propone el registro fotográfico de todos los habitantes de un entorno físico rural para su incorporación al mundo virtual mediante dispositivos de Realidad Aumentada. Se desarrolló con motivo de la celebración Día de Internet el 17 de mayo de 2011, para el cual el Consorcio IdenTIC (en asociación con PKMN) plantea una serie de acciones a realizar en los Telecentros de la región destinadas a que los ciudadanos y ciudadanas conozcan de cerca las ventajas y oportunidades que supone el uso de Internet y las tecnologías de la información y la Comunicación.

Esta nueva IDENTIDAD DIGITAL del pueblo elegido, Benquerencia, que es el pueblo más pequeño de la región, estará configurada a través de la suma de las identidades individuales de cada uno de sus habitantes. Es por tanto, una identidad intergeneracional, sin exclusión, ni necesidad de preparación o conocimiento previo. Cualquier ciudadano puede formar parte de Extremadu[R.A.].

Ruralidad Aumentada trabaja con varios conceptos englobados en una línea de trabajo desarrollada por PKMN (pac-man) denominada CIUDAD CREA CIUDAD:
.La PARTICIPACIÓN como eje de acción ciudadana.
.La vinculación de la IDENTIDAD de un lugar con la de sus habitantes. (Identidad protagonista, identidad compartible e identidad digital-identidad analógica).
.Generación de VÍNCULOS entre lugares reales y virtuales.
.Puesta en valor de la SINGULARIDAD.
.Sostenibilidad en la utilización de recursos [en este caso software OPEN SOURCE]

Ficha Técnica

Autoría: PKMN architectures
May 2011
Benquerencia, Cáceres [Spain]
ClientE: Consorcio Identic
Participación: Ayuntamiento de Benquerencia + 86 habitantes de Benquerencia
Formato: Tecnologías de realidad aumentada, website, visualizador analógico.