PABELLÓN ESPAÑA EXPO MILANO

2014

SEÑORES EDIFICIOS

Alimentar el planeta, energía para la vida. Feria experiencial de productos, gastronomía y paisaje.

Se concibe el pabellón como la suma de las experiencias que construyen el recorrido total del mismo, un recorrido interno (desde la cola hasta el desarrollo de los dos o tres contenidos principales) y uno externo (como consumidor de los distintos puestos de la feria).

La propuesta será una feria donde mostrar desde lo agrícola, hasta la manufactura y postproducción artesana de los productos, hasta sus formatos de consumo y los ritos entorno a la gastronomía. Mostraremos las costumbres, mostraremos las cocinas y las mesas, mostraremos el campo y la industria, mostraremos la elaboración, las tecnologías y la química,… Las casetas expositoras de productos organizan el paisaje del solar, una feria de elementos básicos prefabricados, pequeñas cajas joya, que se comunican al exterior mediante grandes hinchables que transformarán el aspecto del pabellón en diversos momentos del día. El último hinchable contiene el tesoro de la muestra, es accesible y se convierte en el contenido principal.

Nos imaginamos un mercado mediterráneo, donde los toldos, los farolillos, los productos expuestos ordenadamente, la música callejera lúdica, se sofistican para construir una imagen del sXXI.

Ficha Técnica

Autoría: Extudio, Langarita Navarro Arquitectos, PKMN [pac-man] architectures
Equipo de soporte expositivo: Dypsa
Equipo de contenidos: Better
Equipo gráfico: Losiento
Equipo de concepto y comunicación: Nadie
Localización: Milán, Italia
Año de realización: 2014
Estado: concurso