AUTOMATIC HOUSE

2015

PEQUEÑAS GRANDES CASAS

Stella es colombiana y su marido Michael, inglés. El matrimonio vive con sus dos hijos pequeños en el centro de Madrid. Reciben múltiples visitas de familiares y amigos desde ambos lados del océano Atlántico.

La famosa "habitación de invitados" parecía la única solución posible pero reducía demasiado el espacio común del salón, el corazón de la casa, donde confluye toda la familia. La otra opción era un sofá cama que convertiría el salón en una molesta habitación improvisada.

A partir de una pared móvil motorizada de 4 metros y medio, ese dormitorio extra aparece y desaparece con sólo pulsar un botón y con el tiempo se ha convertido en el despacho de Michael o Stella cuando vuelven a casa aún con trabajo por hacer, en mesa-comedor plegable por la zona del salón y habitación de juegos para los peques al mismo tiempo. La habitación de invitados aparece sólo durante la noche e incluso durante el día puede reducir su tamaño para convertirse en un simple ropero en el que pueden cambiarse las visitas. Dos versiones: un salón de 42m2 con mucho espacio de almacenaje, o un salón de 27m2 más una habitación de invitados y estudio de 15m2.

En Pequeñas Grandes Casas diseñamos sistemas móviles aplicados a la vivienda. Cambiamos el concepto tradicional de habitación creando espacios que se transforman fácilmente a través de gestos simples. Obtenemos la máxima rentabilidad posible de cada centímetro de tu casa para aumentar su valor y multiplicar las posibilidades de uso de los espacios en tu vivienda. Porque cada metro cuadrado de tu vivienda es oro y porque queremos vivir a lo grande.

Ficha Técnica

Autor: PKMN architectures
Cliente: Stella & Michael
Fotografía: Javier de Paz García [www.estudioballoon.es]
Video: PKMN [pacman]
Ingeniería de estructuras: Mecanismo SL [www.mecanismo.es]
Fecha: May-Sep 2015
Localización: Madrid